Un hombre de 75 años murió de un paro cardíaco tras un robo
El hecho se registró este martes en la financiera "American Créditos", situada en la calle Alem al 200 donde ingresaron cuatro delincuentes armados.
Un hombre de 75 años murió víctima de un paro cardíaco tras presenciar el asalto a una financiera de la localidad bonaerense de Quilmes a manos de un grupo de delincuentes.
El hecho se registró esta tarde en la financiera "American Créditos", situada en la calle Alem al 200, en pleno centro de Quilmes, adonde llegaron cuatro sujetos fuertemente armados.
Los individuos, quienes al parecer tenían un quinto compañero de "campana", irrumpieron en el comercio y con armas de grueso calibre se apoderaron de dinero -unos 15.000 pesos- y de otros elementos de valor, no solamente de los empleados, sino también de los ocasionales clientes.
Si bien los delincuentes no efectuaron disparos, los testigos indicaron que actuaron muy rápido y de manera violenta para hacerse del botín.
Los malvivientes escaparon a pie para luego abordar un automóvil que los estaba esperando en las inmediaciones del local.
Tras el atraco, uno de los clientes presentes en la financiera, un hombre 75 años, sufrió un paro cardíaco a causa de los nervios y murió a los pocos minutos.
Si bien intentaron reanimarlo, e incluso llegó una ambulancia, el septuagenario falleció producto del impacto emocional que le produjo el robo.
Los médicos que atendieron a la víctima señalaron que, al parecer, el hombre era paciente cardíaco, habida cuenta que tenía una cicatriz producto de una operación cardiovascular.
En un principio se había informado que la víctima era el propietario de la financiera, pero en realidad se trataba de un cliente del lugar.
Tomó intervención personal de la comisaría primera de Quilmes, bajo directivas del fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de ese Departamento Judicial, quien caratuló el hecho como "robo y averiguaciones causales de muerte".
Los investigadores también están recavando información de las cámaras de seguridad de la zona, para poder dar con los asaltantes.