Fernández y Massa lanzan el alivio fiscal
El acto se realizará esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Esta tarde, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández hará oficial la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.
La medida actualiza la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
A partir de la nueva ley, los montos máximos de facturación para las categorías A, B, C y D se actualizarán en un 60% y el resto -de la E a la K- en 29,12%, como establecía el proyecto originalmente, en función del coeficiente acumulado a junio de este año, y que combina los dos aumentos que hubo en las jubilaciones en el primer semestre.
Además, la ley prevé que los monotributistas de las categorías A y B no deberán ingresar el impuesto integrado, de $288.07 y $555,02, respectivamente. Por lo tanto, el monto a pagar para cada categoría será, para la A $ 3.046,17 y para la B $ 3.173,27