“En Tribunales hay un respeto por la capacidad de trabajo que tiene Oyarbide; es uno de los más presentes cuando otros jueces manejan los casos a control remoto”
Bravo.Continental / El periodista y editor principal del diario Clarin, Daniel Santoro, acaba de lanzar Sr. Juez, una biografía judicial de Norberto Oyarbide. Explicó que el mediático magistrado "maneja los tiempos de sus causas para parecer balanceado" y vaticinó que tendrá "un futuro difícil" si el gobierno pierde las presidenciales de octubre.
Daniel Santoro acaba de publicar el libro ‘Sr. Juez, una biografía judicial de Norberto Oyarbide’.
Santoro es editor especializado en casos de corrupción de la sección El País, del Diario Clarín y fue miembro fundador del equipo de investigación del matutino que investigó, entre otras cosas, la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador por la que fue encarcelado en 2001 el ex presidente Carlos Menem.
Norberto Oyarbide. “Por su alta exposición mediática, es en este momento la cara más conocida y más notable. El personaje de Oyarbide, siempre prolijo, con moñito y lentes oscuros, se ganó ese lugar, que el año pasado lo llevó a contar que estaba en pareja con otro hombre”, dijo el periodista en Bravo.Continental.
“En el año ’92 fue designado como juez, con el padrinazgo de la Policía Federal”, recordó y advirtió que hoy “es el magistrado que tiene las causas más calientes”.
Oyarbide “maneja los tiempos de sus causas para parecer balanceado”, dijo Santoro, al remarcar que semanas atrás “fue muy claro cuando procesó a Héctor Capaccioli, ex recaudador de la campaña de Cristina Fernández y ex superintendente de Servicios de Salud, mientras que tres días después lo mete preso al ‘Momo’ Venegas”, líder sindical de peones rurales.
“En Tribunales hay un respeto por la capacidad de trabajo que tiene Oyarbide. Es uno de los que está más presentes allí, cuando hay otros jueces que manejan los casos con control remoto”, advirtió el peridista.
Santoro advirtió que Oyarbide tendrá “un futuro difícil” si el gobierno pierde la presidenciales.
Vínculos con la gestión Kirchner. “Él recibió señales desde el poder que indicaban mucho respeto”, subrayó.