'Los cuerpos no se podían identificar', reveló el juez
El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, advirtió que el avión de Sol, donde murieron las 22 personas, tuvo "un impacto muy fuerte y la destrucción fue total"
El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que entiende jurisdiccionalmente en la causa del accidente del avión de SOL que se desplomó a tierra en Río Negro, aclaró que se decidió el traslado de los restos a Buenos Aires porque en la zona del accidente "no podían ser identificados".
"Di las directivas para recolectar toda la evidencia; se levantarán todos los restos humanos que existen y de la caja negra, que serán reacondicionadas, preparadas, para su estudio", explicó Moldes en declaraciones a la prensa.
El magistrado federal explicó que la zona del accidente "es un lugar muy alejado, con clima riguroso" y que el avión de Sol, donde murieron las 22 personas, tuvo "un impacto muy fuerte y la destrucción fue total".
"La tarea no es sencilla ni rápida; lamentablemente esto es muy penoso, hay que tener paciencia", insistió Moldes.
El avión Saab 340, que cubría el vuelo 5428 entre Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escalas en Mendoza y Neuquén, se precipitó la noche del miércoles en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu, accidente en el que murieron sus 22 ocupantes, 19 de ellos pasajeros y 3 tripulantes.