El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que entiende jurisdiccionalmente en la causa del accidente del avión de SOL que se desplomó a tierra en Río Negro, aclaró que se decidió el traslado de los restos a Buenos Aires porque en la zona del accidente "no podían ser identificados".



"Di las directivas para recolectar toda la evidencia; se levantarán todos los restos humanos que existen y de la caja negra, que serán reacondicionadas, preparadas, para su estudio", explicó Moldes en declaraciones a la prensa.


El magistrado federal explicó que la zona del accidente "es un lugar muy alejado, con clima riguroso" y que el avión de Sol, donde murieron las 22 personas, tuvo "un impacto muy fuerte y la destrucción fue total".


"La tarea no es sencilla ni rápida; lamentablemente esto es muy penoso, hay que tener paciencia", insistió Moldes.

El avión Saab 340, que cubría el vuelo 5428 entre Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escalas en Mendoza y Neuquén, se precipitó la noche del miércoles en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu, accidente en el que murieron sus 22 ocupantes, 19 de ellos pasajeros y 3 tripulantes.