Causó repudio generalizado la declaración del juez tucumano que culpó a “las mujeres” por la “baja productividad” en el Poder Judicial. El magistrado René Goane dijo que “el aumento de personal femenino en la Justicia hace que se trabaje menos” y que ellas lo hacen sólo “para tener la tarde libre”.

Por Continental, la directora del INADI de Tucumán, Teresa Ivankow, subrayó que “los funcionarios tienen la obligación de respetar y garantizar los tratados internacionales sobre derechos humanos. Estamos fijando la posición que tenemos que tener los organismos de DDHH, como el principio de no discriminación. Y consideramos que, bajo este principio, el Estado debe tener acciones afirmativas con respecto a esta cuestión de igualdad de trato laboral entre hombres y mujeres. Y el Estado no debe limitarse a lo formal, sino hacer cumplir estas normas".

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que quienes "están en la función pública tienen la obligación de garantizar el Estado de derecho y los tratados internacionales. Estas declaraciones son poco felices porque ponen en tela de juicio la legitimidad de las instituciones en nuestra provincia. Si el doctor Goane puede decir estas cosas siendo vocal de la Corte, se imagina cómo esto puede repercutir dentro de la sociedad tucumana, máxime cuando está haciendo una estigmatización tremenda de la mujer dentro de los ámbitos laborales, un ámbito que nos costó muchísimas luchas".