Unos 70 argentinos permanecían varados hasta esta mañana en hospedajes de Potosí, Bolivia, por temor a sufrir agresiones de manifestantes que realizan piquetes en diferentes puntos de la ciudad. Por Continental, Maricarmen García, una de las damnificadas, enfatizó que se encuentran “en situación crítica” por “falta de comida y asistencia sanitaria. Los piqueteros quieren hablar solamente con el presidente (Evo Morales), no aceptan hablar con ministros”, relató.
 
“Desde el domingo no podemos salir del hotel”, señaló la mujer, oriunda de Río Negro, en La Mirada Despierta. “Los comercios no abren por temor a los manifestantes y los turistas tampoco abandonamos los hospedajes por miedo a ser agredidos. No tengo dinero, comida ni medicamentos para mi hijo, afectado por la altura, que es de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar”.
 
García relató que una ayuda enviad por la Cruz Roja no llegó a sus manos por el “sorprendente nivel de violencia de los piqueteros. A través del Rotary, una persona nos acercó dinero, pero alcanzó para comer un día”, añadió. “Funcionarios de la Cancillería argentina nos ofrecieron salir del país en un vuelo desde Potosí, pero el aeropuerto está ubicado a unos 5 kilómetros del hotel donde nos hospedamos y tenemos miedo de sufrir nuevas agresiones de los manifestantes, que ya nos golpearon la camioneta en nuestro anterior intento de salida”, puntualizó García.