Berensztein: “a la presidenta la favorecería más una oposición fuerte”
Magdalena Tempranísimo // Audio Sergio Berensztein // El director de Poliarquía reflexionó que "los partidos nunca se han recuperado" de la debacle de 2001. Y puso como ejemplo la debilidad de la UCR en Buenos Aires y Capital, "que supieron ser sus bastiones. Ahora están pensando en aliarse con de Narváez y Stolbizer".
Para Sergio Berensztein, director de Poliarquía, la Unión Cívica Radical “busca alianzas ante la debilidad que presenta en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de lo que sucedió históricamente, el radicalismo no tiene candidatos fuertes en ambos distritos, que supieron ser sus bastiones. Están pensando en aliarse a (Francisco) De Narváez y a (Margarita) Stolbizer”, ejemplificó.
En Magdalena Tempranísimo, sostuvo que “a Cristina Fernández le conviene tener una oposición fuerte que favorezca el debate de los temas trascendentes. La favorecería más un sistema político estructurado y no la situación actual que atraviesan los partidos políticos”.
“El oficialismo tiene la posibilidad de disimular sus diferencias detrás de una institución muy fuerte, que es la presidencia”, pero “los partidos nunca se han recuperado. En 2003 hubo seis candidaturas, tres de cada partido grande. Y en 2007, el radicalismo no llevó candidato, se alió a (Roberto) Lavagna”, historió.
De cara a las elecciones de este año, Berensztein vaticinó que todavía “vamos a tener muchas novedades en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”.