"Todos los evacuados han sido atendidos y escuchados y han sido acompañados en cuestiones médicas, de alojamiento, de comida y también en cuestiones de documentación", aseguró la funcionaria.

Tagliaferri explicó a la prensa que "teníamos 220 personas evacuadas que no podían regresar a su domicilio y casi la mitad ya pudieron reingresar a sus hogares y a sus comercios".

Con respecto a la búsqueda de Madueña, de 74 años, que continúa desaparecido, remarcó que "se está trabajando desde el primer momento" tanto en la búsqueda como en la contención de evacuados.

Asimismo, detalló que "la policía científica, la gente de bomberos y la gente del gobierno de la Ciudad están viendo en cada situación cual es la mejor opción para poder trabajar".

A su vez, recordó que "el jefe de gobierno (Mauricio Macri) informó ayer que se está enviando un proyecto de ley a la Legislatura para poder expropiar el edificio y poder darle el dinero a los propietarios para que puedan comprar un departamento".

"En cuanto a la atención inmediata, como paliativo por estos días, el gobierno de la Ciudad está anotando a las familias para otorgarles un subsidio" dijo y agregó que "son 21 las familias que han percibido un subsidio de $8.400 que es sólo un paliativo para esta situación de emergencia".

También afirmó que "las personas damnificadas de este lugar no están yendo ni al parador de Retiro ni al de la Boca" y que "el estado general de los paradores es bueno pero los damnificados no están yendo a estos lugares".

Sin embargo, vecinos de un hotel familiar situado en frente del edificio derrumbado dijeron que "desde el gobierno de la Ciudad los anotan para ir al parador de la Boca o a uno de Piedras y Talcahuano".