Clausuran más de 370 comercios por no cumplir leyes de nocturnidad
El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró en lo que va del año más de 370 comercios entre bares, boliches bailables y almacenes por no cumplir con las leyes de nocturnidad.
El gobierno bonaerense clausuró en lo que va del año más de 370 comercios entre bares, boliches bailables y almacenes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos que se realizan durante los fines de semana.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que en los procedimientos se secuestraron más de 15 mil botellas de bebidas alcohólicas en más de 1217 inspecciones en las que se infraccionó a 371 comercios.
La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación y, en menor medida por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por la presencia simultánea de menores y mayores o por vender alcohol fuera del horario permitido, en el caso de los almacenes.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, explicó que tras la sanción de las Leyes de Nocturnidad “intensificamos los operativos de control porque no podemos permitir que haya empresarios inescrupulosos que jueguen con la salud de nuestro jóvenes”.
Precisó que “las constantes inspecciones que se realizan en los boliches bailables posibilitaron que se reduzcan del 16 al 4,5 por ciento las clausuras por vender la denominada Jarra Loca”.