La presidente Cristina Fernández designó a Eduardo Valdés como embajador ante la Santa Sede, en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, hijo del recientemente fallecido Antonio Cafiero, histórico referente del peronismo.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicó este mediodía que el Estado Vaticano ya "ha otorgado el plácet de estilo".
 
La Cancillería recordó que Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown. Antes de ser nombrado Embajador, desarrolló numerosas funciones en el ámbito público y privado. Valdés también fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004.
 
Además, fue profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús; Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, Consejero Vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991, Convencional Nacional Constituyente en 1994, Director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, Diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 a 2003, Presidente del Bloque de Diputados de la Ciudad por el Frente Justicialista entre 2000 y 2003.
 
Según destaca la Cancillería, el dirigente peronista también fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O'Higgins en 2004 y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco en 2005.