Gobierno reglamentó la Ley de Glaciares; Mussi reseña los trabajos en la cuenca Matanza-Riachuelo
La Mañana / El secretario de Medio Ambiente destacó que, “en 2 meses, logramos (reglamentar la ley) con la voluntad inquebrantable de la presidenta. Estamos trabajando en 3 niveles con el Riachuelo: residuos domiciliarios, cloacales e industriales. Los 2 primeros se eliminan sacando las viviendas que están al lado del Riachuelo. Se han licitado 17.900 viviendas”, reseñó.
Tras polémicas mediáticas, detenciones de militantes de Greenpeace en San Juan y chicanas judiciales para impedir su funcionamiento, el Gobierno reglamentó la Ley de Glaciares.
Por Continental, el secretario de Medio Ambiente de la Nación reflexionó que “es muy fácil decir las cosas fuera de tiempo, sin informarse bien. No voy a nombrar a las personas que hicieron críticas. Simplemente voy a decir que, en dos meses en este lugar, logramos esto con la voluntad inquebrantable de la presidenta”.
Para Juan José Mussi, para verificar si Barrick Gold en San Juan contamina con su explotación minera a cielo abierto, “hay que tomar la zona, hay que tomar científicos. Todo esto se va a realizar por un instituto que depende del Conicet. Ayer firmamos el acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología (Lino Barañao). Hay que capacitar a la gente durante tres meses y vamos a tener un inventario”, sintetizó.
En La Mañana, se refirió también a la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo.
“Estamos trabajando en tres niveles con el Riachuelo: los residuos domiciliarios, cloacales e industriales. Los dos primeros se eliminan sacando las viviendas que están al lado del Riachuelo. Muchas se han mudado. Se han llevado adelante programas de licitación por diecisiete mil novecientas viviendas”, reseñó.
Y añadió que “nos costó mucho integrar a la ciudad de Buenos Aires en esto. Lo hizo el juez con una intimación al Gobierno de la ciudad”, recordó.
En cuanto al contenido cloacal, “destrabamos un crédito internacional para hacer el conducto izquierdo y tres plantas de tratamiento”.
Asimismo, Mussi consignó que “tenemos veintitrés mil empresas empadronadas en la vera del Riachuelo. Inspeccionamos recién diez mil, y estamos incorporando más inspectores”.