Juego de la muerte en Salta “esconde los rasgos perversos de una sociedad dividida entre quienes acceden a todo y los marginados”, postula una psicóloga
Magdalena Tempranísimo / La licenciada Irma Silva, presidenta del Colegio de Psicólogos de esa provincia, informó que “se ha constituido un comité de crisis para evaluar las causas. El deseo de morir significa la inconformidad con su vida y se puede manifestar de diversas maneras”, atribuyó.
En Rosario de la Frontera (Salta) continúa la conmoción por el juego del ahorcamiento entre adolescentes, y la desesperación ante la posibilidad constante de nuevos casos.
En las últimas horas, conjuraron varios.
Por Continental, la licenciada Irma Silva, presidenta del Colegio de Psicólogos de esa provincia, caviló que “ese juego que llevó a los jóvenes a la muerte en realidad esconde los rasgos perversos de una sociedad dividida entre quienes acceden a todo y quienes quedan totalmente marginados”.
La analista no explicó, no obstante, por qué este juego ha sido puesto en boga durante años por europeos ricos antes que en Rosario de la Frontera, ni en qué se diferenciarían esos casos de los ocurridos en Salta.
En Magdalena Tempranísimo, informó que “se ha constituido un comité de crisis para evaluar las causas. El deseo de morir significa la inconformidad con su vida y se puede manifestar de diversas maneras”, atribuyó.
Pero recordemos que el juego no es de suicidarse, sino de asfixiarse. El suicidio, en estos casos, es una consecuencia involuntaria del juego.
“Eran buenos pibes. Si se realiza un trabajo en serio se pueden detectar otras cosas”, consideró Silva.