Kodama y Sáenz Quesada destacan el "brillante" discurso de Vargas Llosa en la Feria del Libro
La escritora e historiadora Sáenz Quesada destacó "la actitud entrañable" con la que se refirió a "lo que le debía a las revistas, los autores y las editoriales de Argentina". La viuda de Borges definió la disertación y el diálogo con Jorge Fernández Díaz como un acto "maravilloso y por suerte muy civilizado".
La viuda de Borges, María Kodama, y la escritora e historiadora María Sáenz Quesada definieron como "brillante" y de "gran jerarquía" la disertación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires.
"El acto tuvo una gran jerarquía, y no sólo por la disertación de Vargas Llosa, sino por la calidad de la preguntas y la actitud del público. Se creó un ambiente de auténtica comunión intelectual. La gente conocía a Vargas Llosa y él conocía lo que le ha representado la cultura argentina y de Buenos Aires", subrayó Sáenz Quesada. Destacó "la actitud entrañable" con la que se refirió a "lo que le debía a las revistas, a los autores y a las editoriales de Argentina. También me gustó el diálogo que se entabló sobre el escritor: cómo escribe, a qué desafíos se enfrenta todos los días, el repaso de sus obras fundamentales", reflexionó y vituperó "el nacionalismo bobo" y "de una pequeñez increíble" que, a su juicio, apuntaló la polémica acerca de la presencia del novelista.
Para Kodama, la disertación y el diálogo con el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz fueron "muy interesantes. Fue un acto maravilloso y por suerte muy civilizado", comentó. Definió como "brillante" la obra del creador de "Lituma en los Andes" y "La fiesta del Chivo", y "muy merecido" el Nobel de Literatura que se adjudicó el año pasado.