La Justicia investiga un presunto fraude en la UOM
Antonio Caló, titular del sindicato y de la CGT, está acusado de desvio de fondos de los afiliados. Un abogado del gremio intentó cruzar 800.000 dólares a Uruguay.
La Justicia investiga un presunto caso de lavado de dinero, pagos irregulares, evasión tributaria y administración fraudulenta que involucra al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y titular de la CGT, Antonio Caló, según informa el diario La Nación en su edición impresa de este martes.
Caló está acusado por el presunto desvío de fondos de los afiliados a favor suyo y del resto de los integrantes del secretariado.
Según el diario matutino, la Aduana detuvo en agosto de 2011 en la terminal de Buquebus en Buenos Aires a un abogado de la UOM con 800 mil dólares. Segundo Pantaleón Córdoba intentaba cruzar a Uruguay en su BMW con el dinero.
El abogado explicó que los dólares eran suyos y argumentó que eran producto de la venta de propiedades. Además, denunció ante la Justicia el origen irregular de los fondos que todos los meses le entregaba el sindicato.
Córdoba está hoy procesado en segunda instancia por encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.
La causa está en manos del juez Javier López Biscayart.