La Unión por los Derechos Humanos informó el deceso, a los 92 años, de Zulema Castro, integrante de Madres de Plaza de Mayo de La Plata.

Sus hijos Jesús e Isidoro, militantes del PRT, fueron secuestrados en 1978 por la dictadura y sus restos fueron identificados en 2007. Se había sumado a la lucha de los organismos de derechos humanos a mediados de 1978, cuando el Ejército secuestró a sus hijos Jesús e Isidoro, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores, vistos en cautiverio en los centros clandestinos El Banco y El Olimpo.

Ambos fueron asesinados en un vuelo de la muerte, pero el mar devolvió sus cuerpos a las costas bonaerenses, fueron enterrados como NN y el Equipo Argentino de Antropología Forense los identificó en 2007.

Castro de Peña murió ayer a las 8.20 y sus restos eran cremados hoy, sin velatorio, tras la llegada al país de su hija.

Por Continental, otra Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Adelina de Alaye, la recordó como "una parte importante de nuestra vida, una compañera persistente en la lucha". Combinaba "la dulzura de la expresión con la dureza de las decisiones", señaló en La Mañana.