El docente envenenado por una alumna en un colegio de Ballester dijo que está bien de salud pero mal emocionalmente. Miguel Ángel Porro afirmó que no siente “animosidad” contra la joven, pero reconoció que está pensando en dejar la docencia, porque es como hablar en el desierto”.
 
Porro tiene 67 años y es docente de Construcción de Ciudadanía. Reveló que es diabético y toma mucha agua. Por eso, había comprado una botella en el bar y la puso en el escritorio mientras "trataba de dar clase porque no estudian, trataba de pilotear la situación, lo que se podía". En la quinta hora, entró un grupo de alumnos de otro año a buscar el libro de temas. "Había chicos de otro curso en hora libre, fui hasta la puerta y les llamé la atención. Tomé una pastilla para la diabetes y tomé un sorbo de mi botella. Se me acerca un grupo de esos chicos y me dice que una alumna mía le había puesto veneno para ratas".

El docente asegura que en ese momento notó que la botella estaba "blancuzca, opaca, con pintitas". Y que los mismos alumnos señalaron quién era la chica responsable de esa "travesura", una alumna de 12 años que ya no estaba en la escuela y a quien mandaron a llamar. "Vino con su hermana, y lo negaba", agregó. Las autoridades escolares llamaron rápidamente al servicio de emergencias médicas, y que él empezó a sentir "la boca hinchada, como con un brote de alergia, y molestia en la garganta también".

La menor, quien le habría puesto veneno para ratas o cucarachas en su botella de agua, fue separada del curso hasta que termine la investigación. Por Continental, la doctora Claudia Romero, directora del área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, consideró que "el problema de la escuela secundaria no se limita a ningún sector. El 40% de los chicos que van a la secundaria son primera generación que va a secundaria, lo que haría lógicos problemas de adaptación a un nuevo sistema, pero vemos igualmente graves problemas en escuelas de clase media como ésta. Lo que muestra este hecho es una tremenda frustración ante un aplazo y una tremenda carencia de afrontar este problema a través de la palabra".