Semana Mundial de la Alergia alerta sobre alimentos
La alergia a los alimentos "un problema creciente de salud global" es el eje principal de la Semana Mundial de la Alergia, que se lleva a cabo desde el 8 al 14 de abril.
Entre 220 a 250 millones de personas, a nivel mundial, pueden sufrir de alergia a los alimentos y la aparición de este tipo de problemas sigue aumentando en los países tanto desarrollados como en desarrollo, especialmente en niños.
Al conmemorarse la Semana de la Alergia (del 8 al 12 de abril) la intención de los especialistas es resaltar "la necesidad de una mayor conciencia y comprensión de la alergia a alimentos, así como abordar una serie de cuestiones de seguridad y de calidad de vida relacionados con el cuidado de los pacientes con sensibilidad a los alimentos".
Iris Medina, presidenta de la AAAeIC, explicó que la gente asocia mucho más la alergia grave, potencialmente mortal, con la toma de un medicamento o droga que con la ingesta de un alimento, desconociendo que este tipo de alergia puede provocar cuadros tan severos que en algunas ocasiones pueden poner en peligro la vida.