Un misionero, galardonado con el Guinness como el director de hospital más joven del mundo
Mario Matías Sebely asumió la dirección del Hospital Samic cuando tenía 26 años, a partir de su labor en la cooperadora del nosocomio y pese a no ser médico.
El misionero Mario Matías Sebely, quien asumió como director del Hospital Samic de Alem cuando tenía 26 años, recibió el premio de los Records Guinness como la persona más joven del mundo en ocupar ese cargo, en una ceremonia donde se anunció la donación de un millón de pesos por parte de la Nación al centro de salud. El hombre, que hoy tiene 30 años, es oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, y fue designado como director del hospital a pesar de no ser médico, tras destacarse como presidente de la cooperadora del Samic.
Durante el fin de semana pasado recibió el premio del Guinness World Records que surgió como parte de un grupo de jóvenes que integran la Peña "Amigos de Alem" que conocen a Sebely y consideran su trabajo una “labor loable y de gran avance, medida por logros y gestiones permanentes”. En el acto donde se entregó la distinción se anunció que el hospital pondrá en marcha un nuevo tomógrafo, además de recibir una donación de un millón de pesos gracias al aporte de la Nación, a través de una decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Salud, Daniel Gollan, que serán destinados a equipamiento para las áreas de neonatología, guardia y quirófanos.
En la ceremonia Sebely agradeció también por la confianza al gobernador Maurice Closs, al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y a la comunidad de Alem. “Esto no es solo un apoyo incondicional por parte de las autoridades ya que es un logro de todos, porque es un reconocimiento al trabajo de un grupo humano que me acompaña en cada área del hospital poniendo todo lo que tiene para que este nosocomio brille”, resaltó.
Por su parte, el representante de Guinness Wold Records, Ralph Hanag, dijo que “entregar este premio en Argentina es un gran orgullo ya que desde que llegué, hace cuatro meses, me encontré con un hospital muy moderno y mucho compromiso de toda la comunidad. No es cosa simple ya que el proceso de evaluación toma su tiempo para que Guinness World Records brinde las certificaciones oficiales ya que desde 1955 viene entregando premios en todo el mundo”, comentó Hanag.