El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, precisó que "se trata de una avioneta piper monomotor amarilla que había salido de un club aéreo de Junín y por causas desconocidas, perdió altura cerca del mediodía precipitándose a tierra".

Arriaga, quien se encontraba en ese lugar en el momento del accidente, señaló que "antes de caer sobre la ruta, al avioneta se enganchó sobre un campo en lateral, se deslizó sobre la banquina y quedó cortando totalmente la ruta 65, a mil metros de la rotonda de Junín".

Indicó que en el momento del accidente "venía una camioneta Mitsubishi, cuyo conductor logró frenar a 10 metros y en otro móvil venía yo, que pude bajar a auxiliar".

Por otra parte, Arriaga destacó que "el piloto resultó ileso, pudo bajar de la avioneta y estaba en un estado de nerviosismo".

Añadió que "se procedió al corte del inyector de las bombas de nafta para evitar una explosión de la avioneta e inmediatamente, vino la policía de la Provincia de Buenos Aires y los bomberos de Junín".

Señaló que "en estos momentos se están haciendo pericias, la ruta permanece cortada y a los camiones se les recomienda tomar la vía alternativa de la 188 y autos y camionetas están siendo derivadas por la banquina por la policía apostada en el lugar".