Es una competición que pone a prueba la resistencia de los nadadores en aguas frías y sin traje de neopreno. Este evento tendrá fiscalización y sumará puntos para el circuito de copas del mundo.Desde hoy lunes 12 y hasta el 18 de agosto se desarrolla esta fecha tanto en el Parque Nacional Los Glaciares, como también frente a la costa de la ciudad. Todos los nadadores pueden competir en las diferentes carreras, las que les darán puntuación para el circuito mundial de Copas del Mundo.

De esta forma, la Argentina se une al prestigioso circuito de copas del mundo de natación de invierno, organizando un evento sin precedente frente a un paisaje emblemático como el del glaciar y están presentes nadadores de Finlandia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Rusia y Marruecos, entre otros.Las competencias previstas dentro del Parque Nacional se llevarán a hoy martes 13, el jueves 15 y viernes 16 de agosto entre las 9 y las 14 h en el Canal de los Témpanos, sobre la cara Norte del Glaciar Perito Moreno; afectándose la zona costera para la concentración de nadadores e instalación de infraestructura necesaria para la actividad. En tanto, sobre un sector específico del estacionamiento inferior (última platea) se ubican los vehículos que transportan a nadadores y los de seguridad.

El evento se realiza en una piscina flotante con cinco carriles, donde los competidores desafían más de 13 distancias sin trajes de neopreno, enfrentando aguas a 1.5 grados de temperatura. Este evento se destaca por su compromiso con el medio ambiente, garantizando cero impacto ambiental mientras se celebra en uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo.

“El objetivo es lograr que Argentina sea sede la World Champions, nosotros ya ingresamos como Argentina, y podremos aspirar a que se realice cada dos años”, afirman desde la organización.

Este torneo fue declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia e impacto tanto a nivel nacional como internacional. 

Además de promover la disciplina a nivel mundial, impulsará la economía local durante la temporada baja en El Calafate.