Amplían la quita de subsidios a más usuarios y al gobierno porteño
Las medidas implicarán un ahorro de 230 millones de pesos que serán "redireccionados. No es razonable seguir subsidiando el alumbrado de la Ciudad si el Gobierno porteño aumenta el ABL", argumentó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la incorporación de nuevas zonas para la reducción de subsidios en las tarifas de servicios públicos. El vicepresidente electo también consignó que la medida abarcará a dependencias del Gobierno porteño, como el alumbrado público en la Ciudad de Buenos Aires.
Insistió en que “no es cuestión fiscal, sino redireccionamiento de subsidios”, y acusó a los periódicos Clarín y La Nación de implementar “un fuerte intento de confusión” acerca del tema. “Es un sistema que tiene por objetivo la personalización y redireccionamiento” de fondos. El proyecto tiene “dos ejes conductores: mejorar la equidad y mantener la competitividad”, puntualizó.
El ministro de Economía anticipó que se ha tenido mucho cuidado de segmentar zonas de altos ingresos y homogéneas en la quita de subsidios a los servicios públicos, por lo cual no es un proceso que se haga “a las apuradas”.
El ministro de Economía aseguró además que “no es razonable seguir subsidiando los consumos de las dependencias públicas y el sistema de alumbrado de la ciudad de Buenos Aires si el Gobierno porteño aumenta el ABL. Sería una suerte de enriquecimiento sin causa”, argumentó sobre el aumento del 267 por ciento promedio en la tasa porteña de Alumbrado Barrido y Limpieza.