Comienzan los pagos en dólares con tarjeta de débito
El Banco Central había fijado como fecha límite el 28 de febrero para que las empresas que quieran hacerlo habiliten esta posibilidad y para los pagos con QR ese plazo se extiende hasta el 1° de abril.
Este viernes se podrá empezar a pagar en dólares con la tarjeta de débito. El Banco Central (BCRA) había fijado como fecha límite el 28 de febrero para que las empresas que quieran hacerlo habiliten esta posibilidad y para los pagos con QR ese plazo se extiende hasta el 1° de abril.
Para comprender los detalles de esta nueva modalidad, hay que tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, será optativo para los comercios de cualquier rubro ofrecer la posibilidad de pagar en distintas monedas. De hecho, aún se desconoce el listado de empresas que se adhirieron y quedaron habilitadas a esta modalidad.
Además, un punto importante es que no habrá conversión de pesos a dólares, sino que los locales pondrán sus precios tanto en pesos como en dólares según lo que consideren.