Desde el 12 de mayo, se podrá pagar transporte público con QR
El Banco Central publicó los requisitos para que billeteras virtuales y procesadores de pago sean habilitadas. Mercado Pago aducía que este método es más accesible tecnológicamente que el pago con tarjetas contactless.
El Banco Central (BCRA) definió los requisitos para que billeteras y procesadores de pago ofrezcan el pago de transporte público con código QR, una propuesta inicial de Mercado Pago. Las empresas que cumplan con las normas podrán implementar la función a partir del 12 de mayo.
Esta medida surge después de que el Gobierno habilitara inicialmente el pago con tarjetas contactless, implementado en el subte de CABA y el tranvía de Mendoza. Mercado Pago, sin embargo, insistió en su propuesta de QR, argumentando que muchos celulares carecen de tecnología NFC y que el QR ofrece una solución más accesible.
La Comunicación “A” 8206 del BCRA establece el estándar de QR y otros requisitos para su uso en el transporte público. El sistema permitirá pagos con débito desde cuentas bancarias (CBU) y de pago (CVU) a través de billeteras interoperables registradas ante el BCRA.
A diferencia de los pagos en comercios, el QR para transporte se generará en el teléfono del pasajero y será escaneado en la terminal del vehículo. El BCRA también garantiza la posibilidad de viajar sin conexión a Internet, ya que el escaneo del código QR se realiza directamente en el transporte.