Sigue la polémica por los premios monetarios que se autoadjudicó el titular de Autopistas Urbanas (AUSA), Gustavo Matta y Trejo, un hombre designado por Mauricio Macri. La empresa administra las autovías Dellepiane, Illia y 25 deMayo.

La denuncia fue radicada por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien dio precisiones sobre el manejo de la compañía. “Siempre está la sensación de que AUSA es un agujero negro que no tiene control y que hay que reformar la ley de autarquía de su creación”, relató.

“Por la denuncia de algunos trabajadores nos enteramos que el presiente de AUSA, un CEO de compañías que proviene de Techint, decidió repartir lo que consideró un excedente de la empresa 1.200 pesos por empleado, mientras que él se adjudicó más de 70.000 pesos”, advirtió la diputada.

“Todo esto –dijo- mientras en el último año la empresa salió a anunciar un aumento en los peajes porque dijo que no había fondos”.

“AUSA es una empresa de la ciudad de Buenos Aires pero antártica”, remarcó Cerruti.

“Se supone que si uno aumenta los peajes lo hace para promover otras medidas como evitar que ingresen tantos autos a la ciudad. Pero la gestión porteña lo hace sólo con fines recaudatorios”, advirtió.