Se les devolverá el último incremento a los usuarios de Cablevisión mientras que la empresa no apele la resolución en la justicia
La Vuelta / Lo explicó la titular de ADECUA, Sandra González. Guillermo Moreno le ordenó a la prestadora que administra el grupo Clarín retrotraer los precios a julio último. Se trata de una bonificación para el cliente de casi un 30 por ciento; afecta a 3,5 millones de usuarios, señaló.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dictó una resolución que obliga a la empresa proveedora de televisión por cable Cablevisión a devolver los incrementos de los últimos dos meses, retrotrayendo la tarifa al valor de julio del 2010.
“Me parece bien pero creo que esto debería ya estar regulado”, advirtió la titular de ADECUA, Sandra González. Con esta medida, el abono básico sufrirá una disminución que lo llevará a 109 pesos.
“Se trata de una bonificación para el cliente de casi un 30 por ciento para tres millones y medio de usuarios”, dijo y precisó que para los usuarios que tengan paquetes de servicios también recibirán la devolución del incremento.
“Lo van a recibir todos los que tienen Cablevisión, más allá de si tienen o no adicionales”, remarcó González, que preside una asociación de defensa del Consumidor.
La empresa con mayor número de abonados en el país es Cablevisión.
Telecentro y Direct TV también estipularon aumentos en los últimos meses. En ese sentido, González no descartó presentar un reclamo para que estas otras dos empresas también devuelvan el dinero.
“Lo que uno pretende es que todos estos servicios que hoy son masivos, fundamentalmente el cable y la telefonía celular, tienen que tener una regulación en defensa de los consumidores”