El Gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, dio un paso más en el conflicto que se desarrolla en torno a la situación de los subtes y realizó este lunes una presentación judicial ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para que la Justicia se expida acerca de la situación.

La presentación ingresó este lunes alrededor de las 10 y, según las fuentes, indica que "en este contexto de incumplimientos, se plantea un no innovar para que el Estado nacional se abstenga de realizar cualquier acto que implique la transferencia del servicio".

Esto sucedió el mismo día en el que se dio a conocer que el ministro Julio de Vido envió una carta a Macri, en la que lo intima a "hacerse cargo de los subterráneos de Buenos Aires" luego de que el titular del ejecutivo de la Ciudad suspendiera el traspaso.


"Intimamos formalmente, y con la inmediatez que la presentación del servicio público requiere, a cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indica el texto de la misiva enviada por De Vido.