Ministro de gobierno de Bariloche: “directa o indirectamente todas las muertes están relacionadas con la marcha que reprimió la policía”
Antes que Mañana / Diego Larreguy llamó a “preservar el orden” y afirmó que “hoy la prioridad del gobierno de Río Negro es establecer las responsabilidades”. La situación, dijo, está “relativamente controlada”. Además, no descarta que los últimos incidentes tengan “otras connotaciones”.
Continúa la crispación en San Carlos de Bariloche tras la muerte de tres personas en el marco de una represión policial.
“Es una situación compleja; intentamos reestablecer la paz social”, dijo el ministro de gobierno de la ciudad, Diego Larreguy. Resaltó, además, que “está involucrado un suboficial de la policía en la muerte de un joven y esto irrita más a los manifestantes”.
“Directa o indirectamente todas las muertes están relacionadas con la marcha que reprimió la policía”, sostuvo el funcionario en Antes que Mañana.
“Los dos últimos fallecidos llegaron en taxi al hospital, donde fueron dejados y luego nos enteramos que había fallecido. No descarto que haya sido como consecuencia del enfrentamiento. Todavía faltan las pericias balísticas”.
Larreguy remarcó que “hoy la prioridad del gobierno de Río Negro es establecer las responsabilidades” de estas tres muertes.
Hasta el momento son dos los detenidos por nuevas manifestaciones en la ciudad. “Esto tomó otras connotaciones y tuvimos destrozos en comercios y también en una comisaría”, explicó el funcionario rionegrino.
Asimismo, deslizó una posible intromisión de carácter político en los últimos incidentes.