Presentaron a 34 precandidatos que nunca participaron en política y competirán en la Ciudad de Buenos Aires
Forman parte del proyecto Listas Abiertas del PRO porteño y estarán en condiciones de ser elegidos como legisladores o comuneros en los comicios de este año.
El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, presentó a os 34 elegidos de la convocatoria Listas Abiertas, que integrarán las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires.
El programa Listas Abiertas fue lanzado hace un año con la consigna “¿te votarías?”, con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones. La convocatoria, impulsada por Ferrario con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, se inspiró en un proyecto que el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó en 2017 para incorporar personas sin trayectoria política a su partido.
Hubo más de 16.400 personas inscriptas a través de un formulario online. “Estoy convencido de que mi propósito en la política es empoderar a que más personas puedan tener oportunidades. Por eso, para esta elección, necesitábamos renovar el partido y la política con gente nueva. Fue una satisfacción enorme ver que tanta gente tenga ganas de involucrarse para cambiar las cosas”, señaló Ferrario tras el lanzamiento de la iniciativa.
Después de un proceso de formación y selección, Larreta y Ferrario presentaron a los 34 elegidos que integrarán las listas del PRO. “Ellos representan la renovación de la política. Vienen a desafiarnos, a incomodarnos y a proponer nuevas ideas para pensar dónde queremos que esté la ciudad de Buenos Aires en los próximos diez años”, expresó Ferrario.
“Gracias a la propuesta de Emma, hoy tenemos 34 nuevas voces que se prepararon para hacer las cosas bien, que vienen a oxigenar el debate, y que nos van a ayudar a representar mucho mejor a todos los porteños”, expresó Rodríguez Larreta. Mientras que el candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri, dirigiéndose a los precandidatos, señaló: "Creemos en la participación de la buena gente en la política, por eso es tan importante el espíritu que PRO trajo a la política que es ser un puente entre el compromiso y las grandes responsabilidades. Me van a ver recorriendo la campaña con muchos de ustedes, tenemos una gran competencia por delante".
De los 34 elegidos, cuatro formarán parte de la lista de legisladores y los otros 30 serán repartidos de a dos por cada una de las 15 comunas de la Ciudad. La premisa del vicejefe de Gobierno porteño frente al público en la presentación de Listas Abiertas hizo referencia a que “si no conocés a los candidatos, es una buena noticia”. Entre los elegidos se encuentran jóvenes de 18 a 25 años y adultos que superan los 65 años. Hay estudiantes, universitarios de primera generación, profesionales, trabajadores independientes y hasta un veterano de Malvinas. A lo largo de toda la convocatoria se mantuvo la paridad de género y la representación de cada comuna porteña. Además, entre los requisitos se incluía la llamada “ficha limpia” de antecedentes penales.