Timerman: “queremos un monitoreo científico en tiempo real”
La Mañana / El canciller adelantó que la semana que viene se reunirá con asambleístas de Gualeguaychú. Sobre la declaración de Sadous en el Congreso, insistió en pedir que "se dé a conocer" el contenido de su exposición porque "hay medios que han inventado falsos testimonios".
El canciller Héctor Timerman se reunió ayer con autoridades uruguayas y con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, para comenzar a diseñar el monitoreo conjunto de la planta pastera de Fray Bentos.
Por Continental, planteó que el Gobierno argentino quiere “un monitoreo científico en tiempo real. Que el medio ambiente sea el problema principal del diferendo. Con los uruguayos prefiero hablar de fútbol y de integración”, bromeó.
En La Mañana, adelantó que “la semana que viene” se reunirá “con asambleístas. Estamos en la recta final para terminar con este problema que lleva tanto tiempo”.
El canciller se refirió también a la declaración de Sadous en el Congreso.
En este sentido, insistió en que “se dé a conocer” el contenido de sus afirmaciones. “Tenemos que darle a conocer a la gente lo que pasó en la sesión”, ya que “hay medios que han inventado falsos testimonios que han dado a sus lectores. Están generando una situación de desconfianza en las instituciones”.
El funcionario recalcó que “Eduardo Sadous está autorizado por el canciller Héctor Timerman para dar a conocer su testimonio y les pido a los legisladores que den a conocer la versión taquigráfica a los medios”.