Fuertes nevadas afectan el tráfico aéreo y terrestre en Europa
Las nevadas que se registraron durante los últimos días sobre Europa complican el tránsito áereo en gran parte del continente
Las nevadas que se registraron durate los últimos días en gran parte de Europa perturbaron varios aeropuertos europeos, como los de Francia, donde 40% de los vuelos fueron anulados por segundo día consecutivo.
En el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania y el tercero de Europa, más de 200 vuelos fueron anulados ayer a causa de la nieve y el hielo.
En Reino Unido, el aeropuerto londinense de Heathrow anuló ayer más de 200 vuelos. Por cuarto día consecutivo, Heathrow, el mayor aeropuerto del mundo en tráfico internacional de pasajeros, redujo el número de vuelos.
Mientras que durante los últimos cuatros días han caído sobre Moscú 50 centímetros de nieve, bastante más de los 42 centímetros habituales para todo el mes de enero.
La ciudad vive uno de los inviernos con más precipitaciones de los últimos años, toda vez que los 170 centímetros de nieve caídos desde finales de noviembre ya han superado la media para los meses de frío, los 152 centímetros.
Las fuertes nevadas caídas el domingo en parte de Bélgica siguieron causando ayer perturbaciones en el tráfico aéreo y ferroviario con anulaciones y retrasos en los viajes programados, además de problemas en las carreteras.