Superhéroes de última generación
Hay un público que se aburre con los concursos de canto, detesta las novelas de ficción y se cansó de los programas de archivo. Por suerte, en una importante mayoría cuenta con la generosa oferta del cable.
Hay un público que se aburre con los concursos de canto, detesta las novelas de ficción y se cansó de los programas de archivo. Por suerte, en una importante mayoría cuenta con la generosa oferta del cable. Tan generosa, de hecho, que es difícil a veces saber qué programas vale la pena ver, dónde y cuándo. Me voy a permitir algunas sugerencias. Hoy, “Person of interest”.
Harold (Mihael Emerson, Ben Linus en “Lost”) es un genio de la computación de fortuna incalculable y bajísimo perfil. Después del 11/S creó para el gobierno una máquina capaz de monitorear el planeta entero, con el propósito de detectar y neutralizar actos de terrorismo. Pero la máquina registra todo, otras formas de violencia que el gobierno desestima y él, Harold, decide hacerse cargo. Para eso contrata a John Reese (Jim Caviezel, el Cristo de Mel Gibson), ex agente de la CIA, un hombre de pocas palabras entrenado al punto del superhéroe.
El director es Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan, director de “Memento” y las películas de Batman. Jonathan a su vez es el guionista de las películas de Batman y el autor del cuento “Memento”. El productor es J.J. Abrams (“Lost” y “Misión imposible”, entre otras).
La serie tiene una estética sombría, incluso ominosa; por momentos da la impresión de estar hecha en blanco y negro. Es un festival tecnológico donde el espectador común no sabe hasta dónde llega la tecnología actual y dónde comienza la ficción.
“Person of interest” va por Warner, los miércoles a las diez.