La temporada 2024 de Fórmula 1 culminó, pero Franco Colapinto sigue siendo tema de conversación. Aunque no participa en los tests de post temporada en Abu Dhabi, su futuro en una butaca de la Fórmula 1 2025 podría no estar descartado. 

Según la periodista brasileña Julianne Cerasoli, el piloto argentino interesa a Alpine, especialmente a su asesor principal Flavio Briatore. "Hablando con Alpine, me dicen que no descartan a Colapinto para el 2025", comentó Cerasoli. Para que Colapinto pueda unirse a Alpine, es necesario resolver la situación de Jack Doohan, actual reemplazo de Esteban Ocon.

Son fuertes y diversas las fuentes que aducen que Flavio Briatore, mandamás de Alpine desde hace unos meses y con carta blanca para hacer tabla rasa y refundar el equipo (por cuarta vez en seis años), quiere bajar a Doohan de su recién adquirida butaca. "Flavio está buscando una excusa para deshacerse de él", subrayó Cerasoli. 

Además, Colapinto aportaría patrocinadores valiosos a Alpine, como sugiere el reciente seguimiento de Bizarrap a la escudería en Instagram. Alpine tendría hasta el 15 de diciembre para decidir sobre una contrapropuesta de Williams Racing. Pero el australiano Doohan tiene aseguradas sólo las primeras cinco carreras de 2025, y si no alcanza determinados objetivos a nivel resultados, esa sería la excusa de Briatore para quedarse con un piloto, Colapinto, al que ve con potencial de campeón del mundo. 

El dato: es el mismo Briatore que vio potencial de campeones del mundo en Michael Schumacher y Fernando Alonso. Algo juna, el otrora factótum de Benetton y Renault (equipos con los que ganó tres mundiales de Constructores y cuatro de Pilotos, de la mano, justamente, del alemán y el asturiano).

Todo ocurre mientras se suceden los videos de ‘despedida’ entre Colapinto y Williams Racing, como si hubiera algo más en ciernes para 2025 que una función de tercer piloto para el equipo de Grove.