Tras las dos prácticas libres del viernes en el GP de Abu Dhabi de F1, se vio un inusual dominio de McLaren (que no suele mostrarse demasiado el primer día de trabajo). Más allá del doblete de los coches naranja papaya en la FP2, la distancia de casi medio segundo a las Ferrari, sus rivales directos en la lucha por el Campeonato de Constructores, más la sanción de diez posiciones que sufrirá Charles Leclerc el domingo por cambiar de batería parecen inclinar las tornas para la escudería británica, que aventaja a la italiana en 21 puntos en el campeonato que dirime el reparto de dinero de la FOM. 

Tras una Práctica 1 marcada por la necesidad de cumplir con la entrega de coches a rookies en entrenamientos libres, la FP2 dejó señales más claras de lo que puede verse el sábado y el domingo (la Qualy y la Carrera se corren de noche; la única práctica nocturna es la segunda del viernes). Y la sensación es que Ferrari sólo puede ganar el Campeonato de Constructores si McLaren se equivoca… como los fallos en la gestión deportiva del equipo británico han sido múltiples en la lucha con Verstappen, sin embargo, no habría que descartar a Ferrari.

En cuanto a Williams, mostró un muy buen ritmo en las dos sesiones, en las que estuvo merodeando el Top Ten con facilidad. El último puesto de Franco Colapinto en la FP2 se debe a que falló en su único intento de vuelta rápida con los Blandos, daño el piso y luego no pudo salir a rodar por el resto de la hora. Todo el tiempo que estuvieron juntos en pista, el argentino y Alex Albon estuvieron, como en las anteriores ocho fechas, en un pañuelo. 

¿Los Red Bull? Perdidos como turco en la neblina… algo que ha pasado muchos viernes de este año, en ocho ocasiones de ellas con victoria de Verstappen el domingo.

Balance del viernes en la F1: McLaren domina, Haas sorprende, Ferrari lastrado por una sanción