F1: 1-2 de McLaren en un Sprint aburrido con final raro
Norris levantó en la recta final y dejó ganar a su compañero Piastri, tras liderar regulando toda la competencia. Russell se peleó con todos y llegó segundo. Colapinto, décimo octavo, mostró muy buen ritmo de cara al domingo. Checo primero largó dormido, luego rompió alerones y concluyó la sesión último.
Oscar Piastri ganó el Sprint de Catar de F1, tras una competencia anodina controlada por los dos McLaren, sólo animada por los intentos de Russell de atacar al australiano y los de Sainz Jr por superar al joven británico. Todo coronado por un final alla Ferrari en la era Schumacher-Barrichello: Lando Norris, que había liderado toda la carrera con la fusta bajo el brazo, levantó en la última curva de la carrera para dejar ganar a Piastri y devolver un favor de cuando Lando peleaba el Campeonato de Pilotos con Verstappen; propiamente, lo que se llama ‘justicia salomónica’.
Para McLaren todo fueron sonrisas, pues con el 1-2 sumaron 15 puntos, contra los 9 que acumuló Ferrari merced a Sainz Jr y Leclerc (cuarto y quinto). Se juegan entre los dos equipos muchos millones de dólares a recibir el año que viene.
Max Verstappen sólo pudo rascar un puntito, tras superar a Gasly, y después ni siquiera le pudo recortar distancia al asombroso Haas de Hülkenberg. Hamilton terminó sexto, silbando bajito tras las Ferrari.
En cuanto a Checo Pérez, perpetró otra actuación infame: largaba desde el pitlane; por razones desconocidas, se quedó clavado cuando el semáforo de la calle de Boxes se puso en verde (Colapinto tuvo que esquivarlo); después rompió el alerón delantero y tuvo que entrar a Boxes a cambiarlo; y para coronar esta negra jornada, terminó último cómodo.
Colapinto, como se dijo, largaba último y desde el pitlane. Pudo superar a Checo en la largada y después a Zhou (que también tuvo que entrar a Boxes). Y, con una versión de auto más actualizada que la que utilizó ayer, mostró un ritmo esperanzador, de cara a la Qualy y la Carrera, antes de quedar atrapado en el trencito soporífero que concita este circuito de Lusail, pensado para la Moto GP y que le queda como un corset a la F1.
La actividad de la F1 sigue a las 15 de la Argentina, con la Clasificación. Y el domingo a las 13 se correrá el Gran Premio de Catar, con relatos de Lonchi Legnani y el equipo Campeones desde Catar, por Continental.