F1: 1-2 de McLaren en una Clasificación de locos
Norris y Piastri doblegaron a Sainz Jr. Hülkenberg clavó un cuarto puesto, postergando a Verstappen. Gasly obtuvo un brillante sexto puesto, y Leclerc quedó último. Ham necesita un exorcista. Los Williams, al fondo. Checo Pérez, fuera de Red Bull en 2025.
Lando Norris ha logrado su novena Pole en la F1 durante la última clasificación de la temporada 2024, en Abu Dhabi, con McLaren dominando y Carlos Sainz en tercer lugar.
Leclerc fue el más rápido en la Q1, pero se quedó afuera en la segunda porque en su vuelta rápida excedió los límites de la pista y, por la sanción de diez posiciones que sufrió el viernes, partirá incluso detrás de los Williams. Igual dijo que mañana apostará a ganar la Carrera: nunca en Yas Marina le habrán ardido tanto las orejas al conductor del Safety Car.
En la Q3, el asombroso Haas de Nico Hülkenberg se llegó a poner primero por varios minutos, aunque al final quedó cuarto, postergando a un Max Verstappen que venía para pelear la Pole pero perdió dos décimas tras la última curva, cuando casi se estrella: sólo sus increíbles manos le permitieron no sólo evitar la destrucción de su auto, sino que sacó un dignísimo quinto puesto.
Gran cierre de trayectoria en F1 para Valtteri Bottas, que clasificó noveno con el modesto Sauber que parece mostrarse más vivaracho en estas últimas carreras del año. Delante de él quedó Fernando Alonso, con un Aston Martin que se cayó a pedazos en la segunda parte de la temporada.
A Hamilton le tocó quedarse afuera en Q1 de manera absurda: el tan fogoso cuan impreciso Kevin Magnussen volteó un bolardo puesto para que los autos no corten la chicana, Lewis pasó justo después, en plena vuelta rápida, y se lo llevó unos cuantos cientos de metros arrastrándolo con la parrilla, lo suficiente para arruinarle la última Qualy con Mercedes. Nadie desea más las vacaciones en la F1 en este momento que el séptuple campeón mundial británico.
En tanto, en el Paddock se da por cierto que, tras la última carrera del año, Checo Pérez, que clasificó décimo, dejará de ser piloto de Red Bull, para ser reemplazado en 2025 por el neozelandés Liam Lawson.
Mañana, a las 10 de la Argentina, se corre el GP de Abu Dhabi de F1, con McLaren de cara a obtener un Campeonato de Constructores por primera vez desde 1998. Transmite Continental, con Lonchi Legnani y el equipo Campeones.