El británico Bernard Ecclestone, patrón de la Formula One Management, empresa que gestiona los contratos de la máxima categoría del automovilismo mundial, ha negado haber negociado con Ferrari y su marca asociada Fiat para la venta de los derechos del Mundial, cuya propiedad mayoritaria pertenece en la actualidad a la compañía CVC.

El veterano empresario le aseguró al diario alemán Die Welt que no ha habido contactos ni con CVC ni con él mismo, que continúa gestionando el Mundial tras el cambio de titularidad. Así, aludió a la empresa News Corporation, del magnate de la prensa Robert Murdoch, y al empresario mexicano Carlos Slim, supuestos candidatos a la compra.

"CVC no tiene intención de vender la Fórmula uno porque está muy satisfecha con su inversión. No habíamos tenido unas carreras tan excitantes en mucho tiempo. Tenemos contratos para Grandes Premios en veinte países y otros seis que quieren tener su propia carrera", argumentó el locuaz Bernie.

El británico también desmintió también que tenga intenciones de retirarse, pese a su condición de octogenario. "No sé de donde ha salido eso, pero sí es cierto que yo no trabajo por dinero. En las últimas décadas, junto con toda la gente que me ha apoyado, hemos conseguido mucho y todavía me produce mucha alegría. Es mi vida", subrayó.