El Barcelona vive una situación insólita en su gira de pretemporada por los Estados Unidos. Están sus jugadores, algunos dirigentes y llegaron sus refuerzos pero no está su entrenador. Xavi Hernández enfrenta un absurdo problema burocrático, todavía no le dieron su visa y se perderá el primer amistoso de su equipo.

El legendario ex mediocampista del equipo catalán se ha perdido los primeros días de la preparación de su equipo en América del Norte. Todavía mantiene inconvenientes para ingresar a territorio estadounidense, dado que no le otorgan la visa. 

El motivo es increíble: tanto en su etapa de jugador como entrenador del Al-Sadd de Qatar debió viajar a jugar a Irán en tres ocasiones. De hecho, su último partido como profesional lo jugó en Teherán, capital iraní, en 2019. 

Estados Unidos exige documentación extra para otorgarle permiso para ingresar al país a todas aquellas personas que hayan visitado Irán, país que consideran de alto riesgo por terrorismo, en los últimos cinco años. 

Como consecuencia de todo esto, se confirmó que no estará presente en el primer partido de la gira de su equipo frente al Inter de Miami. Su hermano Óscar se hará cargo del equipo mientras el viajará a la embajada norteamericana en Madrid para tratar de solucionar su situación y sumarse a la delegación antes del domingo, día en el que el Barca jugará el clásico frente al Real Madrid en Las Vegas.