El jefe de Colapinto defiende la largada del argentino en Singapur: "Siempre estuvo en control"
Según James Vowles, los pilotos de Ferrari y Albon pensaron que el argentino estaba obstruyendo la pista, lo que les llevó a mantener distancia, pero Franco logró maniobrar sin problemas, dejando espacio y posicionándose correctamente en la carrera.
Franco Colapinto participó en el Gran Premio de Singapur, donde, a pesar de no haber logrado posicionar su Williams en los puntos, finalizó la carrera por delante de su compañero Alex Albon. Durante la competencia, Colapinto destacó por su destacada salida en el circuito de Marina Bay. Sin embargo, su maniobra en la largada para ganar tres posiciones generó cierto descontento entre pilotos veteranos como Alex Albon (su compañero de equipo) y Carlos Sainz Jr (quien ocupará la butaca de Franco en 2025), aunque ambos matizaron mucho sus opiniones tras la Carrera, y admitieron que hubieran hecho lo mismo que el piloto del auto 43.
En este contexto, el jefe de Williams, James Vowles, explicó que Albon, quien se encontraba en una posición adelantada, tuvo que ceder algunas posiciones debido a la situación en la pista. Vowles añadió que Albon no tenía claridad sobre lo que sucedía entre los Ferrari y Colapinto, lo que lo llevó a realizar una maniobra brusca para evitar un incidente.
Vowles defendió la largada de su piloto, destacando que Colapinto mantuvo el control en todo momento y que su maniobra fue una respuesta adecuada a las circunstancias. Según Vowles, los pilotos de Ferrari y Albon pensaron que Colapinto estaba obstruyendo la pista, lo que les llevó a mantener distancia, pero el piloto argentino logró maniobrar sin problemas, dejando espacio y posicionándose correctamente en la carrera.
Además de las palabras de Vowles, Sergio Pérez, quien compitió detrás de Colapinto durante gran parte de la carrera, también habló sobre su desempeño, resaltando que el argentino no cometió errores y que fue complicado seguir su ritmo en la pista.