El impacto mediático de Franco Colapinto en la Fórmula 1 excede la locura habitual entre los argentinos ante el surgimiento de un nuevo héroe, e incluso supera la adhesión lógica que genera en Latinoamérica. Ha acercado marcas inéditas a la máxima, y recibido un reconocimiento asombrado por sus tres fines de semana con el equipo Williams.

El último de ellos, Christian Horner, jefe de Red Bull, quien lo mencionó entre los debutantes más destacados en liza por una butaca de cara a 2025. Incluso el parco James Vowles, jefe de equipo de Williams, ha vuelto a X, posteando videos e interactuando con los usuarios de esa red social. 

Ahora, un análisis de la consultora de marketing digital Hauscom revela que, durante un periodo de 30 días, Colapinto fue el piloto más mencionado en la red social X (anteriormente Twitter). Cabe destacar que, de este mes, estuvo confirmado como piloto de F1 durante 20 días.

El estudio incluyó datos de eventos recientes, tales como las carreras en Zandvoort, donde se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Colapinto ingresara a la F1 tras el accidente de Logan Sargeant, así como en Monza y Bakú. A partir del 24 de agosto, se empezaron a difundir rumores sobre su incorporación, los cuales se confirmaron oficialmente el 27 de agosto, momento en el que su popularidad creció exponencialmente en las redes sociales.

Actualmente, la figura de Colapinto ha cobrado relevancia en el entorno de la Fórmula 1, evidenciando su capacidad para conectar con el público. Las redes sociales de la Fórmula 1 han captado el fenómeno y mencionan su nombre con frecuencia, destacando situaciones como un incidente durante una de las prácticas en que Colapinto pasó por el box de Alpine, lo que generó interacción en las cuentas de la escudería francesa y un incremento en la visibilidad del piloto argentino, y celebrando postcarrera las buenas actuaciones del pilarense. 

Entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre, se registraron las siguientes menciones a nivel mundial en la red social X: 
Franco Colapinto – 391.400 menciones 
Charles Leclerc – 184.700 menciones 
Carlos Sainz – 83.900 menciones 
Lando Norris – 64.700 menciones 
Oscar Piastri – 64.100 menciones 
Lewis Hamilton – 62.700 menciones 
Sergio Pérez – 61.900 menciones 
Max Verstappen – 41.900 menciones 
George Russell – 35.400 menciones 
Fernando Alonso – 28.300 menciones 
Alex Albon – 26.500 menciones

Además, se ha vuelto común que diversas publicaciones de pilotos y equipos incluyan a Colapinto, reflejando su popularidad. Su carácter extrovertido y la naturalidad con la que se desenvuelve en el ambiente han contribuido a su imagen positiva, que ha sido cultivada por su equipo de representación, Bullet Sport Management.