Tras meses de versiones de todo tipo, Adrian Newey, el mejor diseñador de la historia de la F1, fue anunciado por Aston Martin “como socio técnico gerente" en un “vínculo a largo plazo” que comenzará en marzo de 2025. Newey acumula veinticinco títulos mundiales entre Pilotos y Constructores. 

En mayo, Newey agrandó la conmoción de Red Bull por las internas entre Christian Horner, director del equipo, y Helmut Marko (vínculo entre el equipo y los accionistas principales del holding de Red Bull) al comunicar que dejaría de formar parte de la escudería austríaca luego de casi dos décadas. Anteriormente, fue el factótum de los tres títulos de McLaren-Mercedes en 1998-99 (dos de Pilotos, uno de Constructores) y de la avalancha de Williams entre 1992 y 1997.

Una visita de Newey a las instalaciones de Aston Martin en junio fue un elemento clave en su decisión de unirse al equipo. Las nuevas instalaciones incluyen un túnel de viento y un simulador de circuito cerrado, diseñados para optimizar el trabajo en la unidad de potencia Honda. Newey comenzará su labor en Aston Martin el 1 de marzo de 2025, enfocándose en el desarrollo del vehículo para 2026, en línea con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1.

Adrian Newey manifestó: «Estoy encantado de unirme al equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco. Me ha impresionado enormemente la pasión y el compromiso que aporta Lawrence (Stroll) a todo lo que hace. Lawrence está decidido a crear un equipo de primera. Es el único propietario mayoritario del equipo que participa activamente en el deporte. Su compromiso se demuestra en el desarrollo del nuevo Campus Tecnológico AMR y el túnel de viento en Silverstone, que no solo son de última generación, sino que tienen un diseño que crea un excelente entorno para trabajar. Junto con grandes socios como Honda y Aramco, tienen todas las piezas clave de infraestructura necesarias para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato mundial y estoy ansioso por ayudar a alcanzar ese objetivo».

Por su parte, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, destacó la relevancia de esta incorporación, afirmando: «Adrian es el mejor del mundo en lo que hace, está en la cima de su carrera y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo. Es la historia más importante que sucede desde que Aston Martin regresó a las carreras y es otra demostración de nuestra ambición en construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por campeonatos mundiales. Tan pronto como Adrian estuvo disponible, supimos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que existía un deseo compartido de colaborar en una oportunidad única en la vida. Adrian es una de las personas más competitivas que he conocido. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone –nuestro increíble Campus Tecnológico AMR, el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el túnel de viento más moderno del deporte– comprendió rápidamente lo que estamos tratando de lograr. Vamos en serio y él también. Adrian comparte nuestro hambre y ambición, cree en este proyecto y nos ayudará a escribir el próximo capítulo en la historia de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco».

Este fin de semana se viene el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en Bakú, con la presencia del argentino Franco Colapinto en el Williams 43.