Charles Leclerc lideró la Práctica 2 del GP de Azerbaiyán de F1, tras chocar en la primera mitad de la primera sesión y quedarse sin un tiempo de referencia. Agónicamente, el monegasco de Ferrari venció por seis milésimas de segundo a un Checo Pérez que, en uno de sus trazados fetiche (es el único que ganó dos veces aquí), muestra claramente la mejora de Red Bull con las mejoras traídas para este fin de semana. 

Los Red Bull marcaron tiempos competitivos enseguida, mientras que McLaren sigue en el modo incógnito de los viernes (especialmente Norris, que los viernes suele truncar su tercer sector después de marcar récord de tiempo en los dos primeros segmentos del circuito). Y Mercedes está ahí. El resumen es que, aparentemente, tenemos tres equipos (Red Bull, Ferrari y Mercedes) en una décima, y el coche teóricamente más fuerte todavía no apareció en los tiempos. 

En cuanto al resto del pelotón, Haas y Williams mostraron su velocidad habitual de los viernes a una vuelta, antes de que los equipos grandes usen mapas motores más agresivos. Igualmente, lo de los dos equipos fondistas siempre puede sorprender en Clasificación, aunque luego en Carrera suelen hundirse. Sin embargo, en un circuito como el de Bakú, prácticamente sin curvas rápidas que fuercen excesivamente las gomas, ganar una posición de Q3 el sábado da muchas más chances de puntuar el domingo.

Las manos mágicas de Max le permitieron impedir in limine un choque de frente contra los muros: Bakú no perdona a nadie.
Las manos mágicas de Max le permitieron impedir in limine un choque de frente contra los muros: Bakú no perdona a nadie.

Tanto Leclerc cuanto el argentino Colapinto, los dos pilotos que estrellaron su auto en la accidentada Práctica 1, tardaron un buen rato en aparecer en pista. Los daños en el Williams de Franco finalmente obligaron a usar las dos horas y media que van del final de la sesión inicial hasta el inicio de la segunda, y media hora de esta segunda Free Practice. Sin embargo, a nuestro compatriota le costó pocas vueltas volver a entrar en el ritmo de su compañero, Alex Albon, y en esta sesión se quedó doce milésimas por detrás. 

En las tandas largas, Oscar Piastri, el australiano de McLaren, mostró las uñas. Sin embargo, hay que hacer notar que la práctica de Leclerc con tanques llenos fue muy breve (por la demora en las reparaciones de su máquina), Norris siguió escondiendo (y sus vueltas fueron ‘sucias’ por el tráfico en pista), y los Mercedes son los único que probaron en tandas largas con los Duros (entre los punteros). Pero mientras todos se tomaron algunas vueltas para no reventar el neumático antes de bajar regularemente al 1m48s, Piastri rodó cómodamente en 1m48,5s en todas sus vueltas limpias. 

Las prácticas de tanques llenos han sido también esperanzadoras para los Williams, con Alex Albon mostrando mejor ritmo que el Aston Martin de Fernando Alonso, ambos con neumáticos Medios.

Al finalizar la sesión, Leclerc se ubicó como el piloto más rápido, con Pérez a tan solo seis milésimas de diferencia y Hamilton a 66 milésimas. Carlos Sainz cerró la sesión en cuarto lugar, seguido por Piastri, Verstappen, Stroll, Hülkenberg, Russell y Bearman. Por otro lado, Fernando Alonso finalizó en la duodécima posición, detrás de Yuki Tsunoda y por delante del equipo Williams, donde Franco Colapinto se posicionó decimocuarto, por delante de Albon.

La cobertura de Continental Web sigue mañana con la Práctica 3, que comienza a las 5.30 de nuestro país. La actividad de la F1 en Bakú continuará desde las 9 con la Clasificación, y se coronará el domingo desde las 8 de la Argentina, con el Gran Premio de Azerbaiyán. Además, en el aire de Radio Continental, el equipo Campeones brindará la cobertura radial más completa de este fin de semana, con la máxima a orillas del Mar Caspio y el comienzo de la Copa de Oro del TC el domingo.

F1: Leclerc puso adelante a Ferrari, McLaren se destapa en ritmo de Carrera, sólido Colapinto