Red Bull sigue abriéndole, indirectamente, una puerta a Franco Colapinto en la F1 2025. Es que el máximo referente de Red Bull (en tensión con Christian Horner, tras la muerte del fundador Dieterich Mateschitz) Helmut Marko ha manifestado que Yuki Tsunoda es considerado "un candidato" para ocupar el asiento junto a Max Verstappen en 2025.

En este contexto, Liam Lawson, quien ha sido respaldado por Marko sólo hasta fin de año en la segunda butaca de Racing Bulls en reemplazo de Daniel Ricciardo, podría pasar rápido a Red Bull (si apabulla a Tsunoda) o a ‘la papelera' de la academia de jóvenes pilotos de la marca austríaca, si es apabullado por el fogoso japonés. 

Yuki está en su mejor momento en la F1, tras años en los que su velocidad natural era puesta en duda por sus innumerables errores. En los últimos meses, Tsunoda batió claramente a un Daniel Ricciardo que desde su salida de Red Bull ha sido una sombra de sí mismo. En tanto, desde la F2, el irregular francés Isack Hadjar presiona con su mejor temporada en la categoría de plata de la FIA para, al menos, subirse a la segunda butaca de RB el año próximo. 

Sin embargo, es un candidato muy blandito para las furibundas exigencias de Helmut Marko, más rápido para bajar pilotos que para subirlos. En la Academia Red Bull no hay ningún campeonato potable para subir ahora mismo a F1, exceptuando al francés. Esto puede darle un respaldo mayor a Hadjar en su eventual llegada a la F1… o abrirle una puerta de emergencia a Franco Colapinto. 

El argentino se bajará de su Williams Racing en 2025 para darle paso a Carlos Sainz Jr, y como viene todo quedará como tercer piloto de la escudería fundada por Sir Frank. La posibilidad de Audi/Sauber es cada vez más intrincada, entre las posibilidades de permanecer de Bottas (en este momento, el peor piloto del año, pero con gran experiencia en Mercedes que podría ser utilizada para la gestación de Audi, con su propio nombre, cuando arranque el reglamento nuevo) y la posible llegada de Bortoletto, el crédito brasileño que lidera en la F2 y un piloto con un gran potencial para la categoría. 

En tanto, si bien Checo Pérez tiene contrato hasta 2026 y recién renovado, su lánguido rendimiento de los últimos años sigue poniéndolo en duda de cara al futuro inmediato. Y costó mucho acabar con las versiones de un reemplazo en Red Bull tan pronto como la carrera siguiente al GP de México. Es que lo que el mexicano no le da a la escudería austríaca en rendimiento se lo da en retorno publicitario, debido al gran arrastre de Checo en México y entre la comunidad mexicana en Estados Unidos (donde este año habrá por primera vez tres Grandes Premios). 

En este panorama, Marko declaró al portal alemán F1 Insider que "Tsunoda es un candidato para pilotar junto a Max en 2025. Las carreras que quedan esta temporada decidirán cómo serán nuestras duplas de pilotos el año que viene. Hemos decidido comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y cada uno tiene ahora seis carreras para demostrar que es el mejor".