Lando Norris logró la primera posición en la Shootout del Sprint del GP de Catar de F1. George Russell, con Mercedes, se intercaló entre los dos coches color papaya. Las Ferrari, que habían hegemonizado la única Práctica Libre de este fin de semana, largarán en cuarta y quinta posición, con Max Verstappen sexto, por encima de Lewis Hamilton. Gasly, Hülkenberg y Albon completarán el Top Ten este sábado en Lusail.

Franco Colapinto, en tanto, protagonizó su peor sesión desde que debutó en la F1 y quedó último. El piloto argentino corre este fin de semana con una especificación más antigua que su compañero de equipo, Alex Albon, después de que ambos destruyeran varias veces sus autos en las últimas fechas y agotaran así la capacidad presupuestaria de reponer piezas actualizadas. Su compañero de equipo quedó décimo segundo.

Checo Pérez quedó afuera otra vez en la SQ1, en su largo e inacabable declive de los últimos años. Seguramente habrá más declaraciones altisonantes de Helmut Marko para aflojar la butaca del mexicano en Red Bull: hay decenas de millones de dólares en juego, además de una butaca para la que suenan Liam Lawson y Franco Colapinto. 

La actividad de la F1 sigue este sábado a las 11 de nuestro país, con el Sprint, y se prolongará a las 15 de mañana con la Clasificación del GP de Catar. La Carrera será el domingo desde las 13, con gran cobertura del equipo Campeones por Continental.

F1: Norris logró la Pole para el Sprint de Catar; Colapinto, último