Raised by Wolves, la serie de HBO que estamos esperando
Despliega todos los tópicos del género frecuentados en la obra de Riddley Scott, con una clara conexión con el universo de 'BladeRunner' y 'Alien'. Por Hernán Méndez.
Entre el 3 de septiembre y el primero de octubre del año pasado, HBO emitió en los Estados Unidos la serie de ciencia ficción más esperada de los últimos tiempos que llegó a las pantallas con el condimento de que los primeros dos episodios – de los diez que completan la primera temporada- están dirigidos, nada más y nada menos, que por Riddley Scott (responsable e impulsor del proyecto) y los dos siguientes por su hijo, Luke (director de la “secondunit” de su padre en las películas “Exodus, Dioses y Reyes” y “Misión Rescate”).
Luego de su estreno en su país de origen quedó claro que todas las promesas de la ficción se cumplieron. La historia potente y atrapante despliega en la pantalla todos los tópicos del género que desplegó en su obra Riddley Scott con una clara conexión con el universo de “BladeRunner” y con la saga de “Alien”.
Los robots que desarrollan sentimientos para los que no están programados (apunta a las claramente a la obra de Philip K Dick que Scott desarrolla en “BladeRunner” y “Alien”), los dilemas que enfrentan a la ciencia y a la religión y la esencia autodestructiva de la raza humana en un ambiente violentoquedan expuestos capítulo a capítulo.
Con esta premisa “RaisedbyWolves” se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido destruida por unos androides denominados Nigromantes. Sin embargo, un humano consigue hacerse con una de ellas y reprogramarla para convertirla en “Madre”. El androide con la misión de cuidar a seres humanos y crear una nueva civilización sin ninguna religión por medio y con la ciencia como principal rama de conocimiento.
Thriller, ciencia ficción, terror y drama conviven en esta excelente serie creada por AaronGuzikowski y que está protagonizada por Amanda Collin, AbubakarSalim y TravisFimmel (el famoso RagnarLothbrok de la serie “Vikingos”)
Hernán Pablo Méndez
Instagram @elcoloradomendez