Se reeditó en vinilo el primer disco de Serú Girán
El nuevo lanzamiento viene acompañado con una edición de lujo que incluye una restauración de audio realizada por Pedro Aznar y fotografías inéditas de la banda en Brasil.
El Instituto Nacional de la Música, ente presidido por Diego Boris, publicó una edición especial en vinilo de primer disco de Seú Girán, banda integrada por Charly García, David Lebón, Pedo Aznar y Oscar Moro.
El audio de la nueva reedición del primer disco de Serú fue restaurado por Pedro Aznar, y según palabras de Diego Boris, fue propio bajista de la histórica banda que “tomó sobre sus hombros la reconstrucción del sonido”. “Llevó casi el doble de horas que con La Grasa de las Capitales”, señaló Boris, quien aclaró que la reconstrucción se hizo a partir de cintas de resguardo, lo que demandó un proceso mucho más minucioso.
Además afirmó que gracias a ese trabajo “hoy podemos disfrutar del primer vinilo de Serú Girán con una calidad de sonido muy buena. Además, tiene el compromiso y aporte de sus protagonistas, eso es un valor agregado. Esto es parte de la vida de los artistas, poder reeditar eso con su participación es muy importante”.
Recordemos que el primer disco de Serú Girán fue editado en 1978 y que, en un comienzo, no tuvo la recepción esperada. Critica y público no comprendieron el nuevo sonido del grupo y hasta les arrojaron pilas en su primer show en vivo en Obras, el 3 de noviembre de ese mismo. A más de cuarenta años de aquel disco, el INAMU vuelve a lanzarlo en formato vinilo, con una restauración de audio y una edición de lujo que incluye
más de una decena de fotos inéditas tomadas durante las sesiones de grabación en Brasil.
“Cuando fuimos a verlo a Charly, nos pidió si podíamos recuperar las fotos de José (Pederneiras), que hizo la sesión de fotos en San Pablo, Brasil. Encontró los negativos, nos los acercó y se pudo realizar esta gráfica con una decena de fotos inéditas de aquella sesión”. El resultado es una excelente gráfica acompañando el vinilo, con fotos en alta calidad nunca vistas del cuarteto.