Cardenales conservadores le piden al Papa que aclare si promoverá el matrimonio igualitario y la ordenación de mujeres
El Papa Francisco ha expresado su deseo de que el Sínodo de Sínodos transcurra sin murmuraciones ideológicas ni polarizaciones. Sin embargo, las diferencias de opinión dentro de la Iglesia están generando tensiones antes del comienzo de este importante encuentro.
Los sectores más conservadores de la Iglesia Católica han lanzado críticas contra las posiciones progresistas del Papa Francisco, justo antes del comienzo del Sínodo de los Sínodos, que es un importante encuentro de la Iglesia católica. A través de diversos sitios católicos de derecha, se han publicado ataques directamente contra el pontífice argentino.
En este Sínodo, que durará hasta el 29 de octubre, se abordarán temas polémicos que generan controversia en la Iglesia. Algunos de estos temas incluyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de mujeres en la Iglesia. Estos temas han sido planteados en documentos enviados al Papa en julio por cinco cardenales tradicionalistas, quienes han pedido aclaraciones sobre la postura de Francisco al respecto.
Los cinco cardenales, que ya habían presentado preguntas similares en el Sínodo de 2016 sobre la aceptación de católicos divorciados y vueltos a casar, afirman que las respuestas del Papa a sus preguntas han sido ambiguas y no han resuelto sus dudas. Por lo tanto, han vuelto a plantear sus preguntas, exigiendo respuestas claras y concretas.
Estos cardenales conservadores sostienen que existen personas que desean utilizar el Sínodo para negar la doctrina católica en cuestiones importantes relacionadas con la fe, las leyes morales y los sacramentos. Además, plantean la preocupación de que la Iglesia esté enseñando doctrinas que contradicen lo que siempre ha predicado.
Uno de los temas que preocupa a los cardenales es la ordenación sacerdotal de las mujeres, ya que consideran que las mujeres católicas han sido marginadas durante siglos en la participación igualitaria en la gestión de la Iglesia. En este Sínodo, el Papa ha tomado una decisión revolucionaria al permitir que hombres y mujeres admitidos como delegados voten en el documento final.
El Papa Francisco ha expresado su deseo de que el Sínodo transcurra sin murmuraciones ideológicas ni polarizaciones. Sin embargo, las diferencias de opinión dentro de la Iglesia están generando tensiones antes del comienzo de este importante encuentro.