El proyecto de realidad virtual de Mark Zuckerberg está recibiendo una serie de adiciones que incluyen un auricular "pro" por USD 1,499  integración con Microsoft Office y la comedia de situación The Office y, sí, los apéndices ambulatorios.

Las piernas se unen a los hombros y las rodillas, aunque todavía no a los dedos de los pies, como parte de una próxima revisión visual de los avatares en los mundos virtuales de Horizon de Meta , reveló Zuckerberg.

Actualmente, otros usuarios simplemente flotan ligeramente sobre el suelo, con cabezas, brazos y torsos representados en un estilo de dibujos animados, pero los cuerpos terminan en la cintura. 

Como resultado, las piernas son "probablemente la característica más solicitada en nuestra hoja de ruta", dijo el director ejecutivo y cofundador. “Pero en serio, las piernas son duras, por lo que otros sistemas de realidad virtual tampoco las tienen”.

Los sistemas de la compañía ahora intentarán adivinar la posición de las piernas y los pies de los usuarios usando una serie de entradas, desde el seguimiento visual directo usando cámaras frontales hasta intentos más avanzados de predecir su movimiento con solo el movimiento de la cabeza y las manos, según sobre modelos de anatomía humana.

La burla de los avatares de Horizon ha provocado la irritación de Zuckerberg en el pasado. En agosto, una publicación del fundador de Facebook de su figura de ojos vidriosos frente a una Torre Eiffel virtual se volvió viral en las redes sociales, y la gente se burló de la apariencia vagamente sin alma del mundo virtual. En respuesta, compartió una representación de una versión más realista de su rostro virtual unos días después. “Sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápido para celebrar un lanzamiento”, dijo. “Los gráficos de Horizon son capaces de hacer mucho más”.

Si bien las piernas pueden haber sido la característica más solicitada, la estrella del evento Connect de Meta fue el auricular Quest Pro, un nuevo dispositivo enfocado en los negocios que se venderá por USD 1,499 e impulsará lo que es posible en la realidad virtual. 

El visor presenta dos nuevas funciones principales en la línea de realidad virtual de Meta: seguimiento ocular y realidad mixta "transparente".

El primero utiliza cámaras diminutas montadas en el interior de los auriculares para rastrear en qué parte del mundo virtual está mirando un usuario. Eso permite a los desarrolladores ofrecer experiencias que responden a la atención de un usuario, desde personajes virtuales que reaccionan al ser mirados hasta interfaces que se pueden activar con una mirada. 

Pero también permite nuevos niveles de vigilancia, con anunciantes potencialmente capaces de evaluar exactamente quién ha visto qué promociones durante cuánto tiempo.

La realidad mixta Passthrough intenta ofrecer una experiencia similar a dispositivos como Magic Leap y las gafas HoloLens AR de Microsoft, superponiendo una experiencia virtual al mundo real. Pero en lugar de experimentar con lentes holográficas como esos dos dispositivos, Quest Pro usa cámaras frontales de alta resolución para simplemente registrar el mundo real y luego mostrarlo en las pantallas interiores. Eso convierte un desafío de tecnología de

visualización en uno de velocidad informática, ya que el dispositivo debe ser capaz de procesar y mostrar imágenes en vivo lo suficientemente rápido como para no tener ningún retraso, o los usuarios se marearían horriblemente.

Ninguna característica es barata, y Zuckerberg insinuó que el Quest Pro se venderá con pérdidas a pesar de que cuesta USD 1.100 más que sus auriculares Quest 2 convencionales. "La estrategia general no es ganar dinero con el hardware", dijo al sitio de tecnología The Verge , aunque "hay muchas formas diferentes de básicamente hacer la contabilidad de esto".

Pero el mercado para el Pro son los usuarios profesionales. “Si pudiera darles a todos nuestros ingenieros un dispositivo y hacer que sean un 3 % más productivos, les daría un dispositivo de USD 1500, sin duda”, agregó.

 Con ese fin, la compañía anunció nuevos acuerdos con socios que incluyen NBC, que traerá experiencias basadas en la comedia de situación de The Office a la plataforma, así como Microsoft, que es una versión de Office, Teams e incluso Xbox Game Pass para la plataforma Quest.