En Rusia, detuvieron al líder de la oposición durante una marcha anti Putin
El dirigente del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, fue apresado en Moscú junto a decenas de manifestantes trataban de marchar hacia la plaza Pushkin, en una movilización de 10.000 personas.
En Rusia, detuvieron al líder de la oposición durante una manifestación contra Vladimir Putin. El dirigente del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, fue apresado en Moscú junto a decenas de manifestantes trataban de marchar hacia la plaza Pushkin.
Denuncian fraudes en la elección presidencial de 4 de marzo, que fue ganada en la primera vuelta por Putin con cerca de 64 por ciento de los votos. Poco más de 10.000 personas, menos de lo que se esperaba para un día tan soleado en Moscú, celebraron un mitin bajo el lema "Aquello no fue una elección y esto no es un presidente".
El Kremlin quiere usar las marchas como válvula que regule la presión callejera, pero está llevando a cabo detenciones constantes pues no permite la más mínima protesta fuera de la hora y el local acordados.
"Creo que si Putin sigue así puede acabar como Alexander Lukashenko [el actual líder autócrata bielorruso conocido por sus detenciones masivas] porque él no entiende por qué estamos en la calle", advirtió Vera Kichanova, una activista del Partido Libertario.