Irán: una mujer podría ser ejecutada mañana por adulterio
Bravo. Continental / Amnistía internacional pide que se suspenda la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, y siga el reclamo para que se la ponga en libertdad. Así lo destacó Rosario Espina coordinadora de campaña de la organización.
En Irán, ejecutarán a Sakineh Mohammadi Ashtiani , la mujer condenada a morir lapidada, por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.
Amnistia internacional pide que se suspenda la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, y siga el reclamo para que se la ponga en libertdad. Así lo destacó Rosario Espina coordinadora de campaña de la organización.
"Tambien pedimos que se prohiba la pena de muerte por lapidacion y tampoco se condene a muerte por adulterio", explicó.
El gobierno iraní dio la orden de ejecutar la sentencia el 3 de noviembre. Por eso, organizó un acto de protesta ante la embajada iraní en París, así como una marcha a la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación.