Un ataque perpetrado por un grupo paramilitar en un pueblo del centro de Sudán ha resultado en la trágica pérdida de al menos 100 vidas, informó una organización de activistas prodemocracia el pasado jueves. 

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR), grupo paramilitar que ha estado en conflicto con el ejército regular sudanés desde abril de 2023, llevaron a cabo dos ataques con artillería pesada en la aldea el miércoles, según reportó el Comité de Resistencia, una organización local dedicada a la asistencia mutua entre los residentes. 

Se espera que se confirme el número exacto de fallecidos y heridos en Wad Al Nura, un pueblo ubicado en el estado de Al Jazira. Los activistas del comité han difundido en las redes sociales imágenes de sudarios blancos en una plaza pública, describiéndola como una "fosa común". 

En poco más de un año, la guerra ha cobrado decenas de miles de vidas y ha sumido a Sudán en una grave crisis humanitaria. Las FSR han perpetrado ataques con frecuencia en pueblos de todo el país, en particular en el estado de Al Jazira.